Retira San Pedro filtros de acceso

Fabricio Gallegos
22 de Mayo 2020, 21:33 horas.
Retira San Pedro filtros de acceso

Foto: Fabricio Gallegos

Durante un recorrido por las principales calles y avenidas del municipio, se pudo constatar la ausencia de los filtros.

Monterrey.- A poco menos de un mes de haberse instalado, San Pedro retiró los filtros de acceso en las entradas del municipio.

Durante la tarde de este viernes, el equipo de ABC Noticias llevó a cabo un recorrido por las principales avenidas y calles donde los filtros de acceso se instalaban, pudiendo constatar que no se encontraban en ningún punto.

Uno de los filtros de acceso principales, donde incluso se llevó a cabo el arranque oficial con el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, estaba instalado sobre la avenida Gómez Morín en el cruce con la calle Río San Lorenzo, sin embargo, durante esta tarde se pudo observar que dicho filtro ya no se encontraba.

Nota relacionada..Sanitizan asilo con sospecha de brote

Fue el pasado 23 de abril que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, daba a conocer que a partir del día siguiente se instalarían filtros de acceso al municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal inició un operativo el 24 de abril del presente año en distintos accesos en la ciudad, donde los oficiales de policía y tránsito realizaban revisiones aleatorias a los conductores que intentaban acceder al municipio.

En los puntos de revisión, se les preguntaba a los automovilistas las razones o el motivo de su visita en caso de no ser residentes de San Pedro, por lo que, en situaciones en las que las personas no fueran a realizar alguna actividad esencial se les invitaba a regresar y salir del municipio.

Nota relacionada..Aplauden a médicos en su regreso a Monterrey

image

Dicha medida causo molestia en muchas de las personas que a diario tenían que pasar por las principales calles y avenidas del municipio sampetrino, incluso, dentro de los filtros de acceso se paraba a todos aquellos automovilistas que no utilizaban cubrebocas para exhortarlos ponérselo de manera correcta.

Asimismo, los elementos de la policía tomaban la temperatura a los automovilistas y les realizaban un cuestionario para conocer su estado de salud.