Retiran a enfermera que fingió vacunar a abuelito

Redacción ABC
04 de Abril 2021, 09:04 horas.
Retiran a enfermera que fingió vacunar a abuelito

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El IMSS aceptó el error y ofreció una disculpa por lo sucedido en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó el error que una enfermera cometió al vacunar a un abuelito contra covid en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, además informaron que la vacunadora fue retirada de la célula de vacunación.

Los hechos ocurrieron ayer sábado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacateno, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación de ayer (sábado 03 de abril), el Instituto lamenta lo ocurrido e informa: Este hecho fue reportado por un familiar acompañante de un adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta.

"Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación", se lee en el comunicado que emitieron en redes sociales.

El video fue compartido por la acompañante del adulto mayor, quien denunció que la enfermera le hizo creer a su tío que había sido vacunado contra covid, pero en realidad "solo fue el piquete de la aguja".

En la grabación se puede ver a al abuelito sentado esperando a ser inoculado, mientras la enfermera "prepara" la inyección. Al momento de aplicarla solo introduce la aguja y no el preparado.

"Eso es lo grave de este asunto. Cuánta gente confiada en que fue vacunada y resulta que no. Y cómo saber a quién sí y a quién no vacunaron. Esto es terrible y muy delicado.

"¿Cuantas personas habrán sido engañadas por el @GobiernoMX haciéndolos creer que los vacunaron?", se lee en los comentarios relacionados a la publicación.

Cabe señalar que no es el único caso, similar, en la vacunación anticovid. En redes sociales se viralizó un video donde aparentemente una abuelita fue vacunada contra covid con una jeringa vacía, en Cajeme, Sonora.

Los hechos de acuerdo a medios nacionales ocurrieron el pasado 27 de marzo.

Por su parte el delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, reconoció que: "sí ocurrió, sí ocurrió. Es verídico nos llegó la información, nos aplicamos investigar y encontramos al muchacho".

El delegado justificó al enfermero y señaló que fue "un error humano" causado por el cansancio en sus labores diarias.

Nota relacionada: 'Vacunan' a abuelita contra covid con jeringa vacía

Nota relacionada: Asegura que recibe jeringa vacía como vacuna covid

 

Te puede interesar