Retiran quesos de supermercados

Fabricio Gallegos
15 de Octubre 2020, 18:08 horas.
Retiran quesos de supermercados

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Los productos fueron retirados de los exhibidores luego de que la Profeco publicara una lista de las marcas que incumplen las normativas mexicanas

Monterrey.- Tras darse a conocer la lista de quesos y yogurts que incumplen con normativas mexicanas, los supermercados retiraron de los exhibidores los productos.

A tan solo un par de días de darse a conocer la lista de productos como quesos, yogures de distintas marcas, estos ya no se encuentran a la venta en los distintos establecimientos comerciales.

El equipo de ABC Noticias llevó a cabo un recorrido a distintos supermercados del área metropolitana para poder revisar si todavía se podrían encontrar los productos de la lista publicada por la PROFECO.

Sin embargo, al revisar los productos lácteos en los aparadores de los supermercados pudimos constatar que las presentaciones de queso manchego, queso panela y otros estilos fueron retirados de los refrigeradores donde se exhiben para su venta.

image

De acuerdo a personal de los distintos supermercados el retiro será temporal hasta que se pueda solucionar la disputa legal en la que se encuentran las marcas de la industria alimenticia para cumplir con el etiquetado de los productos de manera que cumplan con los nuevos lineamientos marcados por la Norma Oficial Mexicana.

Entre los yogurt que se encuentran prohibidos están Danone Bene Gastro de 240 gramos, así como Danone Natural en su presentación de 220 gramos.

En total la PROFECO y la Secretaría de Economía prohibieron la venta y exhibición de 23 marcas de queso y dos de yogurt con base a las nuevas disposiciones de la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Tras darse a conocer la prohibición de las distintas marcas de quesos y yogurt, las empresas de la industria alimenticia como Sigma Alimentos, Grupo Lala y Qualtia emitieron su postura señalando que sus productos son 100 por ciento de leche y señalaron que se trabaja en cumplir con los nuevos requisitos que pide la federación. 

Te puede interesar