Retiran réplica de Virgen del río Santa Catarina

Redacción ABC
10 de Noviembre 2020, 08:23 horas.
Retiran réplica de Virgen del río Santa Catarina

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Será llevada a la empresa de Aceros del Toro para que le realicen trabajos de restauración y ser trasladada a la colonia Fomerrey 1

Monterrey.- La réplica de la Virgen de Guadalupe que se encontraba en el lecho del Río Santa Catarina fue retirada la madrugada de este martes 10 de noviembre.

La estructura fue llevada a la empresa Aceros del Toro ubicada en Escobedo para que sea revisada y le realicen trabajos de restauración para que posteriormente la trasladen a una iglesia de la colonia Fomerrey 1.

Mientras que la original está a días de quedar terminada para ser colocada en su lugar  y sea visitada por los fieles.

image

El pasado 6 de noviembre se informó que la Virgen del Río fue sacada  de la nave industrial en la cual se encontraba desde el pasado mes de agosto para soldarla en su base.

La estructura de la  Virgen de Guadalupe fue localizada el pasado mes de julio en el Río Santa Catarina tras el paso de la tormenta Hanna, luego de que hace 10 años fuera arrastrada y enterrada por el huracán Alex.

Construirán puente 

El  pasado 5 de noviembre iniciaron trabajos de  adecuación para visitas en la zona de la estructura de la Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina.

Entre las construcciones se encuentra un puente de una inversión de más de 3 millones de pesos, según cifras del alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

"Decidí junto con la Arquidiócesis de Monterrey hacer algunas adecuaciones sin modificar el talud del Río Santa Catarina, sin que cause ningún efecto en el cauce del río, para que no haya problema con la CNA o con alguna disposición reglamentaria o técnica", indicó de la Garza.

En semanas pasadas la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que sería ideal que la instalación de la Virgen de Guadalupe pudiera estar para su festejo el día 12 de diciembre.

Te puede interesar