Retiran todas la obras de arte de Notre Dame

Redacción ABC
19 de Abril 2019, 09:31 horas.
Retiran todas la obras de arte de Notre Dame

Foto: EFE

Ministerios de Cultura francés señalan que las obras están a salvo ya que el incendio se concentró en el techo del edificio

Francia.- Las obras que no sufrieron daños mayores durante el incendio dentro de la catedral de Notre Dame ya fueron retiradas para su protección, comunicó una autoridad francesa de conservación artística.

El Ministerio de Cultura francés, señaló que el incendio solo se concentró en el techo del edificio y este no llegó al interior de las murallas de la Catedral.

Franck Riester, otro ministerio, dijo que el techo abovedado sigue "en una situación de emergencia". Las autoridades tendrán que retirar cuidadosamente los escombros que todavía soporta, cubrirlo contra la lluvia y otros elementos y desmantelar el andamio que cubría la catedral cuando se incendió.

Por otro lado, el Presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto reunirse hoy en el Palacio del Elíseo con autoridades de la agencia cultural de Naciones Unidas, la Unesco, a quienes se espera que exponga ideas para la reconstrucción de la Catedral.

El esfuerzo de Macron para una rápida reconstrucción indica que quiere que la restauración del monumento sea parte de su legado y parece que quiere aprovechar el momento para dejar atrás las divisivas protestas del movimiento de los chalecos amarillos.

La propia reconstrucción de la Catedral no será tema fácil para el líder francés, ya que los expertos y políticos debaten sobre si reconstruirla exactamente como estaba o si introducir nuevas tecnologías y diseño.

fiiart