Reto #ChallengeAccepted, ¡todas lo están haciendo!

Nicole Fernandez
27 de Julio 2020, 10:00 horas.
Reto #ChallengeAccepted, ¡todas lo están haciendo!

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

La locura en redes por el reto #ChallengeAccepted ha acaparado titulares y los feeds de muchos por todo el mundo. ¿Sabes cómo nació la nueva tendencia?

Durante el fin de semana, las redes sociales se llenaron de fotografías de mujeres en blanco y negro, pero no fue una coincidencia.

Los retos vienen y van. Unos en formas extravagante, otros requieren de fuerza física y otros con un simple # y la mejor sonrisa.

Recientemente se notó en tendencias y redes sociales de alrededor del mundo el #challengeaccepted (#retoaceptado en español). Un nuevo reto sencillo de realizar pero con un poderoso significado si conoces su por qué.

Continúa leyendo para conocer todo sobre el reto y sus orígenes….

#ChallengeAccepted trata sobre el empoderamiento femenino. Se comparte un mensaje entre mujeres diciendo que en vez de criticarse deberían cuidarse. 

“Somos hermosas en la forma en la que somos. Publica una foto en blanco y negro, escribe “challenge accepted” y menciona mi nombre (el de la persona que compartió el mensaje). Identifica a 50 mujeres que hagan lo mismo, en privado. Te escogí a ti porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡Amémonos entre nosotras!”

Al ser recibido el mensaje, cada mujer que se ha unido al reto ha seleccionado una foto de ella y ha invitado a otras a unírsele aplicando el filtro color blanco y negro.

El reto ha explotado en Instagram, Twitter y Facebook. Llegó a ser de las principales tendencias en la red social del pajarito azul.

Miles y miles de mujeres se han unido al reto. Desde una amiga, una compañera de trabajo, hasta artistas de talla mundial como Jessica Alba.

Lo poderoso del reto es que no es exclusivo de un país o de un idioma. Desde la India hasta Chile, el reto #challengeaccepted ha fomentado y creado conversación.

La simplicidad de la acción del reto, y su breve pero significativo mensaje, lo ha hecho estallar a nivel mundial. Son este tipo de pequeñas acciones que caben en las posibilidades de muchas, lo que ha hecho de #challengeaccepted ha sido un éxito rotundo.

¿Cómo nació #ChallengeAccepted?

El reto cuenta con antecedentes desde 2016. Inició con otro llamado “the Black and White Challenge”. Originalmente, el # de challenge accepted tenía como objetivo crear concientización sobre el cáncer, pero estos días advoca por el empoderamiento de la mujer.

Al utilizar el # se crea un espacio positivo para quienes más lo necesiten en estos momentos. Las mujeres aprecian la belleza de la otra y saben que estarán una para la otra.


Hay muchas que no consideran necesario el participar, pero brindar algunos likes o corazones en forma de cumplido es un gran ejemplo de seguir esparciendo el positivismo femenino. Ser amables entre mujeres, siempre es necesario.

Te puede interesar