Retoma IMSS vacunación anticovid en Nuevo León

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 15:05 horas.
Retoma IMSS vacunación anticovid en Nuevo León

Comparte en iconoiconoicono

Este miércoles en el estado inició la tercera jornada de vacunación contra covid, aplicando las 9 mil 750 dosis que llegaron ayer por la noche

Monterrey.- La mañana de este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició con la tercera jornada de vacunación al personal de Salud de Nuevo León.

Con apoyo de los servidores del Gobierno Federal, en hospitales del IMSS se retomó el proceso de vacunación para los trabajadores que brindar directamente atención a los pacientes con covid a nivel nacional, entre ellos, los del estado.

Fue a partir de las 04:00 horas que los hospitales que reciben personas contagiadas con el virus en la entidad recibieron las dosis de la vacuna para aplicarse en sus instalaciones.

Nota relacionada..Entregan tránsitos de Guadalupe 200 cobertores

Tras la recepción, se inició la inoculación del personal de primera línea en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, 17, 33 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, en el municipio de Monterrey; del HGZ No. 4, en Guadalupe; del HGZ No. 6, en San Nicolás, y del HGZ No. 67, en el municipio de Apodaca.

Se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

image

La campaña de inmunización a los trabajadores que siguen en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre a nivel nacional.

Para la jornada de vacunación de este miércoles fueron utilizadas las dosis que llegaron la noche del martes.

Nota relacionada..Darán tablets y tutorías a alumnos de preparatoria

El tercer cargamento contó con 9 mil 750 dosis de la vacuna anticovid por vía área a las instalaciones de la Séptima Zona militar, en Apodaca.

Un convoy militar y de Fuerza Civil fue el encargado de trasladar las vacunas vía terrestre desde la Base Aérea Número 14 hasta el hospital OCA, en el centro de la ciudad.

En la recepción del cargamento estuvieron presentes autoridades militares y también estuvo el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

image

Te puede interesar