Retoman prácticas grupales en España

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 15:22 horas.
Retoman prácticas grupales en España

Foto: Redes Sociales

A partir de hoy los equipos de la liga española podrán realizar sesiones de entrenamiento con 10 jugadores de manera simultánea

Madrid.- Equipos de la liga española de futbol retomaron los entrenamientos grupales, sin embargo, estos se llevaron a cabo con ciertas restricciones respetando las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

En esta fase, los entrenamientos se llevaron a cabo en grupos de 10 jugadores y en las próximas semanas se pondrán en marcha las prácticas con el plantel completo con la intención de poder reanudar la temporada 2019-2020.

Para los entrenamientos grupales, la liga pidió a los clubes y a los jugadores que sigan los protocolos sanitarios y que desinfecten de manera constante todos los centros de entrenamiento, así como a todas las personas que se encuentren dentro de las mismas y además deberán someterse a pruebas por COVID-19 de manera diaria.  

De esta manera, los jugadores de los equipos españoles llegaron a las instalaciones ya portando su ropa de entrenamiento, con cubrebocas y guantes, no utilizaron los vestidores y antes de pasar a las mencionadas instalaciones pasaron por un procesos de desinfección. 

Varios de los ejercicios se llevaron a cabo manteniendo distancia, sin embargo, en otras rutinas si hubo contacto físico dada la naturaleza de la práctica.