Retomará EU vacunación de Johnson & Johnson: afirma Fauci

Eleazar Cortez
18 de Abril 2021, 13:36 horas.
Retomará EU vacunación de Johnson & Johnson: afirma Fauci

Expertos estadounidenses determinarán si se retomarán dosis. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El epidemiólogo de Estados Unidos señaló que la suspensión no pasará de este viernes

Estados Unidos.- La vacuna anticovid de la farmacéutica Johnson & Johnson, cuya dosis actualmente está suspendida para su aplicación en Estados Unidos, podría retomarse durante los próximos días, así lo dio a conocer el médico Anthony Fauci.

El epidemiólogo y consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, señaló que la decisión sobre retomar nuevamente la dosis en ciudadanos estadounidenses estaría acompañada de alguna restricción con el objetivo de evitar problemas de salud.

Fauci precisó a la cadena estadounidense ABC que no tardarán más allá del viernes en continuar con la suspensión de las vacunas, debido a que se reunirá con expertos para determinar la supuesta conexión entre dosis de Johnson & Johnson y formación de coágulos sanguíneos.

"Creo que la vacunación se retomará, puede que con restricciones. No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligados a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañado de una advertencia", indicó Fauci.
  
 

¿Por qué suspendieron dosis de Johnson & Johnson en EU?

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra covid por recomendación de la FDA, luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Los reguladores sanitarios tendrán una reunión este miércoles para analizar los datos.

"Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre", indicó la FDA en un comunicado.

Leer nota completa: EU suspenderá vacuna covid de Johnson & Johnson

Te puede interesar