Retorna la pasión; Rayados buscará título de Conca

Rafael Martínez
30 de Abril 2019, 06:47 horas.
Retorna la pasión; Rayados buscará título de Conca

Foto: Mexsport

Aficionados dejan atrás amargura por Finales perdidas y regresan al graderío del Estadio BBVA para apoyar a Rayados

Guadalupe.-  El momento de la reivindicación llegó para el Monterrey y el idilio que actualmente vive con sus aficionados podría fortalecerse en tan solo 90 minutos, si es capaz de derrotar este miércoles Tigres en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

La afición albiazul castigó fuerte a su equipo y dejó de asistir al Estadio BBVA tras perder las Finales de Liga MX ante Pachuca (Clausura 2016) y Tigres (Apertura 2017), pero en los primeros cuatro meses de este 2019 los Rayados han vuelto a contar con el apoyo de su gente en las tribunas y la primera coronación del semestre podría llegar mañana.

En el actual semestre, en Liga MX el Monterrey lidera la tabla de asistencia, siendo el equipo que más aficionados ha llevado a sus partidos a lo largo de la temporada, con un total de 383 mil 543 aficionados en todo el Clausura 2019.

El duelo que ha registrado la mayor cantidad de espectadores en este semestre ha sido el Clásico Regio 118 del pasado 9 de marzo, que reunió a 51 mil 27 aficionados en el “Gigante de Acero”, cifra que se espera repetir o mejorar para el duelo de mañana al estar vendido la totalidad de boletos (el BBVA tiene capacidad para 53 mil personas). 

En sus tres partidos de “Concachampions” 2019, el promedio de asistencia ha sido de 36 mil aficionados, una buena cifra si se toma en cuenta que los partidos han sido a mitad de semana y los rivales poco atractivos.

La afición poco a poco sana heridas y empieza a perdonar, pues los resultados no han sido malos, ya que desde que Monterrey se mudó al “Gigante de Acero”, ha estado en cinco Liguillas de siete torneos disputados, ha sido protagonista en Copa MX y ahora en la Concacaf.

Si bien es cierto que las Finales perdidas desmoronaron las ilusiones de los fanáticos, incluso algunos optaron por no renovar su plástico, el futbol le ha dado una oportunidad a La Pandilla que ahora comanda el uruguayo Diego Alonso, que espera haber aprendido de los fracasos de su antecesor, Antonio Mohamed.

Hoy la reconciliación está en puerta, la esperanza de revancha está a 90 minutos, las muestras de apoyo son cada vez mayores, ya no hay abucheos a los jugadores y dependerá de Rayados que el idilio pueda consumarse.

fiiart