Retrasa la OPEP reunión, cae petróleo mexicano

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 20:56 horas.
Retrasa la OPEP reunión, cae petróleo mexicano

Arabia Saudita y Rusia discutirán recortes de suministros hasta el jueves, el crudo mexicano arrastra un desplome de 68.6 por ciento

México.- Luego de que Arabia Saudita y Rusia retrasaron una reunión para discutir recortes de suministros, que podrían aliviar la sobreoferta global tras el derrumbe de la demanda de petróleo por el COVID-19, los precios cayeron este lunes en México.

Petróleos Mexicanos informó que exportó la mezcla mexicana de crudo 18.66 dólares, una disminución del 8.9 por ciento o 1.82 unidades frente al viernes. Arrastra un desplome de 68.6 por ciento o 40.7 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en este año.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia, el grupo conocido como OPEP+, tiene previsto reunirse hasta el jueves, para negociar sobre los recortes de producción.

Mientras tanto, los precios del referencial crudo Brent perdieron 1.06 dólares, o 3.1%, a 33.05 dólares el barril; mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.26 dólares, o un 8%, a 26.08 dólares el barril.

El petróleo se disparó un 35% la semana pasada después de que fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del grupo, como Rusia, dijeran que se estaba cerca de un nuevo acuerdo para recortar el bombeo.