Retumba protesta femenina en el Zócalo

Redacción ABC
29 de Noviembre 2019, 20:15 horas.
Retumba protesta femenina en el Zócalo

Foto: Redes Sociales

Miles de mujeres de todas las edades llenaron el Zócalo de la Ciudad de México donde presentaron el performance "El Violador Eres Tu"

Ciudad de México.- No fue un día normal para los comerciantes y las personas que se encontraban en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y es que una vez más varios colectivos feministas hicieron patentes sus protestas y señalamientos de violencia y acoso que diariamente viven.

Al caer la tarde en la capital del país un gran número de mujeres de todas las edades avanzaron por las calles del primer cuadro de la ciudad gritando consignas como "Ni una más, ni una asesinada más" y "Mujeres unidas jamás serán vencidas" entre muchas otras.

Al llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México las manifestantes replicaron el performance conocido como "El violador eres tú" que hiciera famoso mundialmente el grupo feminista chileno La Tesis ante la mirada de un gran número de ciudadanos y medios de comunicación.

Esta protesta se dio en diversas ciudades del país, así como en las capitales del mundo más conocidas como París, Londres, Asunción y Buenos Aires.