Revela Oribe que salió del América por amenazas

Redacción ABC
19 de Junio 2019, 18:05 horas.
Revela Oribe que salió del América por amenazas

Foto: Cortesía Chivas

El jugador fue presentado oficialmente a los medios de comunicación como jugador de Chivas

Guadalajara.- Oribe Peralta fue presentado a los medios de comunicación como jugador del equipo de Futbol Chivas de Guadalajara la tarde de este miércoles.

En la rueda de prensa posterior a la presentación, el jugador reveló que una de las razones por las cuales decidió salir del Club de Futbol América fue porque su esposa recibió amenazas de secuestro.

"Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte, la verdad (…) A muchas personas les pasa esto, creo que no debemos de permitirlo. Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y mis hijos. Fue una de las causas que influyó que yo estuviera acá, pero no fue en su 100 por ciento.

“A mí me enseñaron que mi primer equipo era mi familia y la tenía que defender, eso es lo que voy a hacer”, mencionó.

El nuevo jugador de Chivas no negó su emoción al ser presentado con el equipo rojiblanco y aseguro que “el rebaño marco mi infancia y siempre tuve el deseo de jugar en él.”

Peralta consideró a Chivas como el “segundo equipo más importante de México, después de la Selección Mexicana, por jugar con puros mexicanos”.

Sobre las declaraciones de Miguel Herrera, Director técnico del América quien dijo que, “Oribe no es un referente del Club”, el jugador se limitó a dar un mensaje de agradecimiento.

“Con Miguel siempre voy a estar agradecido, estuve con él en Monterrey, en la Selección y en América”, refirió.

fiiart