Revelan ahora número de ingresados a penales

Alejandra Pérez
13 de Febrero 2020, 13:02 horas.
Revelan ahora número de ingresados a penales

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El gobierno estatal ahora emite informe semanal del total de delincuentes que recluyen con el fin de fomentar la denuncia; en dos semanas van 233

Monterrey.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ahora revela el número de reos que ingresan a penales semanalmente.

La estadística nunca en la historia penitenciaria había sido revelada.

A través de la página oficial de Facebook del gobierno estatal, publican imágenes en las que muestran el índice delictivo semanal de los ingresados a penales del Estado.

La información se comenzó a publicar la semana del 27 de enero al 3 de febrero y hasta el pasado lunes 10, van 233.

Esta medida coincide con el cierre del Penal del Topo Chico, reclusorio en el que llegó a haber altos niveles de sobrepoblación de reos.

Un vocero de la SSP detalló que el informe es publicado con el fin de que la ciudadanía conozca el proceso y no piense que los detenidos quedan únicamente en las celdas municipales, sino que dependiendo de la gravedad del delito, pasan a los diversos penales de Nuevo León.

Así mismo, buscan fomentar la importancia de las denuncias para que se realicen las detenciones.

Los delitos que más resaltan en las últimas dos semanas son los robos a negocios (31), a personas (29) y a casa habitación (27).

Por homicidio han sido recluidos siete hombres y tres por secuestro.

Te puede interesar