Revelan cargos de juicio a Donald Trump

Reuters
10 de Diciembre 2019, 10:02 horas.
Revelan cargos de juicio a Donald Trump

Foto: Reuters

Comparte en icono icono icono

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentarían hoy dos cargos formales contra el presidente de Estados Unidos

Washington.- Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentarían hoy dos cargos formales contra Donald Trump, avanzando rápido hacia una crucial votación sobre si realizar un juicio político al presidente republicano.

Los legisladores demócratas planean hacer el anuncio sobre los artículos de juicio político esta mañana, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eliot Engel, al dejar la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. No ofreció más detalles.

La oficina de Pelosi anunció más tarde que las autoridades de la Comisión de la Cámara baja realizarán una conferencia de prensa hoy para anunciar los próximos pasos en la investigación de un juicio político.

Un colaborador de alto rango de los representantes demócratas dijo a Reuters que esperan esbozar dos artículos de juicio político contra Trump, uno por abuso de poder y otro por obstruir al Congreso.

Los demócratas acusan a Trump de abusar del poder de su cargo al retener la ayuda a Ucrania, vulnerable ante una agresión de Rusia, así como al presentar la posibilidad de una reunión con la Casa Blanca para lograr que el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, investigara a un rival demócrata en la carrera presidencial de 2020.

Luego de semanas de investigación en la Cámara baja, de mayoría demócrata, los líderes de las comisiones se reunieron con Pelosi al cierre de la última audiencia en la tarde de ayer.

Jamie Raskin, un demócrata de la Comisión Judicial, dijo a periodistas que han identificado dos patrones de conducta indebida de Trump: "Al involucrar a gobiernos extranjeros en nuestra política para corromper nuestras elecciones" y "trabajar para encubrir este tipo de mal comportamiento al bloquear a testigos, retener evidencia e intentar impedir que la gente testifique".

Trump ha negado cualquier ilícito y afirma que la investigación es una farsa. La Casa Blanca se ha negado a participar en las audiencias en la Cámara baja porque dice que el proceso es injusto.

Te puede interesar