Revelan Colosio solo ha vivido 2 meses en Monterrey

Uriel Vélez
20 de Febrero 2021, 17:59 horas.
Revelan Colosio solo ha vivido 2 meses en Monterrey

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El candidato aseguró ser habitante de Monterrey desde hace 14 años, esto fue desmentido por la administración del municipio

El municipio de Monterrey aseguró que Luis Donaldo Colosio tiene solamente dos meses viviendo en la Colonia Brisas de Valle Alto y no 14 años como él afirma. 

Lo anterior impediría competir a Colosio por la alcaldía del municipio regio ya que por Ley necesita acreditar que tiene al menos un año en la localidad que pretende gobernar

El Secretario de Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos, explicó en rueda de prensa que se obtuvieron siete declaraciones de vecinos que aseguran que el emecista vive ahí apenas desde el mes de diciembre.

Las entrevistas se realizaron luego de recibir tres solicitudes de ciudadanos que exigieron al municipio abstenerse de entregar la constancia de residencia a Colosio.

En los escritos presentados en los meses de noviembre y enero, los ciudadanos anexaron fotos donde la casa localizada en la Colonia Brisas de Valle Alto luce abandonada y aseguraron que Colosio vive en Santa Catarina.

Los nombres de los ciudadanos que presentaron el escrito no fueron revelados.

Uno de los escritos revela que presuntamente hay una investigación en la Fiscalía en contra de Colosio por el delito de falsedad de declaraciones en informes dados a una autoridad.

image

Luego, el 25 de enero el aspirante a la alcaldía de Monterrey solicitó a la Dirección de Participación Ciudadana una constancia de residencia de que vivía desde hace 14 años en el municipio regio.

Las pruebas que Colosio presentó para acreditar que vive en Monterrey fueron una credencial de elector y recibos de agua y gas.

"Ante las versiones contradictorias, la Dirección de Participación Ciudadana realizó siete entrevistas a diferentes vecinos de la Colonia Brisas de Valle Alto.

"De las entrevistas se desprende que Luís Donaldo Colosio Riojas dejó de residir ahí en el año 2018", informó Cavazos.

En el certificado de residencia que el municipio de Monterrey entregó a Colosio, consta que reside en territorio regio solamente desde hace dos meses. 

"Esto responde a la verdad y corresponde y está probado con diferentes documentos y actuaciones que vienen en el expediente.

"Contamos con evidencias claras y precisas que indican que esto no es así (que Colosio tiene 14 años viviendo en Monterrey) sería ilegal para nosotros certificar un documento con hechos que nos apegados a la verdad", aseguró Cavazos.

El funcionario descartó que al momento de entregar la constancia de residencia, la policía de Monterrey haya recurrido en intimidaciones como aseguró Colosio a través de un video. 

Te puede interesar