Revelan cómo sabían que su matrimonio no duraría

Nicole Fernandez
08 de Septiembre 2020, 11:23 horas.
Revelan cómo sabían que su matrimonio no duraría

Foto: Stocksy

Comparte en iconoiconoicono

Cinco personas comparten sus historias... y las señales que debieron haber tomado en cuenta.

A veces, se tiene claramente frente a uno ciertas señales indicando que el matrimonio no durará a largo plazo. Es fácil detectarlas, pero uno mismo elige ignorarlas.

Conoce los testimonios de cinco personas divorciadas que comparten las alertas rojas que notaron, y dejaron pasar de lado, creyendo que todo cambiaría o mejoraría.

 

"Perdí mi voz en la relación"

Una mujer peleaba constantemente con su marido debido a que ella "no lo respetaba". Al paso de los años, ella estaba siendo programada para pensar que el problema era siempre era ella. Entre más se callaba, menos peleas había. Y para él, la relación de esa manera era perfecta.

Fue tiempo después que se cansó de quedarse en silencio y todo se derrumbó. En terapia, descubrió que todo sobre ella siempre sería "demasiado" bajo el control de un narcisista que no soportaba compartir el brillo.

 

"Dejó de decir mi nombre"

El esposo de uno de los testimonios tenía una manera muy molesta de referirse a su esposa. Usaba el pronombre "ella" en vez de decir su nombre. 

La primera vez que ocurrió fue en su luna de miel, y fue ahí cuando se dio cuenta del terrible error que había cometido al casarse con ese hombre. Aprendió que no decir el nombre de la pareja es una señal deshumanizante que usan los abusadores para hacer sentir a su compañero o compañera menos.

 

"Teníamos diferentes expectativas"

Con unos cuantos meses casados, una mujer compartió que era momento de que ella, según su ahora ex esposo, tomara tareas "más de esposa". Se dio cuenta de que el colocó en el matrimonio un escenario de expectativas que nunca habían platicado. 

Las expectativas de su pareja se convirtieron en un gran problema y fue algo que dice debió haber notado al decir que sí se quería casar con él.

 

Te podría interesar: Los 5 lenguajes del amor que todos deben conocer

 

image

 

"Mi esposa ya no agradecía"

La esposa de un hombre paró por completo de apreciar todo lo que él hacía por ella. Desde llevarle una taza de café a la cama todas las mañanas, ella simplemente empezó a tomar todo por sentando y eso lo lastimó mucho.

 

"El pasado de mi esposo estaba lastimando nuestro matrimonio"

Crecer en un hogar disfuncional hizo que el esposo de una mujer tuviera muchos problemas por resolver. Y hasta el día de hoy los tiene.

El hombre tiene problemas de ira, ansiedad, depresión, baja autoestima y miedos. Ella nunca sabía qué lo haría detonar. No sabía si era algo que ella había dicho o hecho, o si fue algo que sus hijos hayan hecho. La mujer intentaba hacer todo con el mayor cuidado posible, pero solo logró crear ansiedad en ella misma. Trataba de hacer siempre lo mejor, sintiéndose como la peor.

Eventualmente la mujer empezó a ir a terapia, pero a su esposo no le gustaba su nuevo espíritu libre. El hombre intentó detenerla muchas veces, acusándola de cosas que no eran ciertas y finalmente lo dejó, resultando ser la mejor decisión que pudo haber tomado.

Te puede interesar