Revelan en documental abusos de Harvey Weinstein

Agencias
01 de Octubre 2020, 08:36 horas.
Revelan en documental abusos de Harvey Weinstein

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El reportaje cuenta con los impactantes relatos de la actriz Rosanna Arquette o su ex asistente, Rowena Chiu

Estados Unidos.- El  domingo 4 de octubre, a las 22: 00 horas, se estrena en  DKISS el documental 'Harvey Weinstein', que hace un repaso a la historia del productor de cine, condenado a 23 años de prisión por abusos sexuales.

El reportaje cuenta con los impactantes testimonios de la actriz  Rosanna Arquette o  su ex asistente, Rowena Chiu, entre otros. 

Coincidiendo con que en el mes de octubre se  cumplen tres años desde el día en el que esta historia salió a la luz, el canal de Mediaset programa este documento que detalla el modus operandi de Weinstein con sus decenas de víctimas.

Su forma de actuar siempre era la misma: tras una agradable cena con distintos actores y actrices, el productor de Hollywood invitaba a una de ellas a su hotel, donde trataba de  forzarlas contra su voluntad.

image

Para el magnate de cine era sencillo. Si las actrices se negaban a tener relaciones sexuales  no volverían a trabajar en la industria del cine.

Finalmente, el movimiento #MeToo surgió en octubre de 2017. Decenas de actrices y antiguas trabajadoras de Weinstein denunciaron públicamente haber sido abusadas o acosadas por él.

El pasado mes de marzo documentos judiciales revelaron que el productor  Harvey Weinstein pidió en un correo electrónico que alguien matara a la actriz Jennifer Aniston.

Los documentos apuntan a que el 31 de octubre de 2017, con el movimiento #MeToo en plena ebullición, la representante de Weinstein Sallie Hofmeister informó al productor a través de un email de que la revista Enquirer amenazaba con publicar una historia que señalaba que Aniston había sido también víctima de sus abusos.

Te puede interesar