Revelan identidad de asaltante golpeado

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 18:49 horas.
Revelan identidad de asaltante golpeado

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Cansados de los continuos robos que se presentan en el transporte público, un grupo de hombres golpeó a un asaltante en la Carretera México-Texcoco

Ciudad de México.- El asaltante que fue golpeado por los pasajeros en una combi el pasado 31 de julio, después de que los intentó asaltar, en la Carretera México-Texcoco sería Raúl Flores Guzmán, de 24 años.

La identidad del asaltante la dio a conocer el reportero de Radio Fórmula, Carlos Jiménez. El hecho fue captado por una cámara instalada en el vehículo de la ruta 83, en el que se puede observar que Raúl Flores sube a la camioneta y le pide sus pertenencias a los usuarios, pero la persona que lo acompañaba no logra subir a la unidad, ya que continúa avanzando.

Te puede interesar...

Al percatarse del hecho, el delincuente intenta bajar de la combi, pero uno de los usuarios obstruye el paso, por lo que tropieza y el resto de los hombres que se encontraban en el transporte público lo comenzaron a golpear, en un video que se hizo viral en redes sociales.

Fueron aproximadamente cuatro minutos en los que los pasajeros golpearon al ladrón, quien intentó quitarles su pertenencias.

En un segundo video que compartió también en redes sociales se observa cómo los pasajeros lo tiraron y le quitan el pantalón en la vía pública, por lo que se quedó sobre la carretera, casi inconsciente.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Estatal mexiquense, Maribel Cervantes, al terminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia hubo un repunte en el índice delictivo en la entidad como asaltos en el transporte público y el robo de vehículos.

Durante una reunión con Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), la servidora pública reveló que durante las primeras semanas del regreso a la nueva normalidad han hecho un replanteamiento de sus patrullajes en los distintos corredores prioritarios luego de darse a conocer el aumento en los índices delictivos.

Este repunte en los índices de criminalidad, dijo, se debe al encierro que por más de dos meses vivieron las familias mexiquenses, pues los vehículos dejaron de circular como normalmente lo hacen y el transporte público funcionaba, en muchas ocasiones, a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar