Revelan llamadas de los secuestradores de Norberto

Redacción ABC
08 de Julio 2019, 08:19 horas.
Revelan llamadas de los secuestradores de Norberto

Foto: Archivo

El joven fue privado de su libertad el pasado 4 de junio

Ciudad de México.- Luego de que se cumpliera un mes del asesinato y secuestro del estudiante Norberto Ronquillo se revelaron los mensajes y llamadas que realizaron los secuestrados a la familia del joven.

Nota relacionada: Plagian a joven, pagan rescate, pero no aparece

Nota relacionada: Hallan sin vida a estudiante plagiado el martes

Nota relacionada: Norberto fue golpeado y murió por asfixia

Según medios nacionales la primera llamada ocurrió a las 21:41 horas, diez minutos después del plagio de Ronquillo y fue el tío de este quien respondió, sin embargo la comunicación se cortó.

Tras esto el plagiario regresó la llamada, “¿Por qué cuelgas, puto?”, contestó un hombre de entre 30 a 35 años.

Fue alrededor de las 21:43 horas, cuando la tía del joven recibió una tercera llamada, donde le exigían “Empieza a juntar dinero, pendeja”, luego de esta última llamada, el secuestrador del exestudiante hizo otras dos, pero las canceló antes de que los familiares respondieran.

Cerca de las 21:51 horas los secuestradores enviaron un mensaje de texto pidiendo un rescate de 5 millones de pesos, requeridos en una hora.

“Tenemos a tu sobrino. No queremos nada de mamadas. Me vas juntando el dinero. Te hablamos más tarde”, dijo el plagiario en la última llamada a la familia del estudiante.

La tía de Norberto respondió que no tenía la cantidad que le pedían, pero los criminales le respondieron: "no te hagas pendej@, me vale ve*ga, consíguelo, a ver cómo le haces, tienes que conseguirlo".

Esto luego de que los hombres le dijeran que conocían las propiedades que tenía en su poder.

La Fiscalía capitalina informó que todas las llamadas y mensajes de los secuestradores de Norberto fueron geolocalizados en la alcaldía de Tlalpan.

Nota relacionada: Sábana, principal prueba de asesinato de Norberto

La titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que después de haber encontrado el cuerpo del estudiante envuelto en una sábana roja con una etiqueta con el texto “familia Hernández Guarneros”, se investigan a 10 familias con los mismo apellidos.

Norberto fue secuestrado el pasado 4 de junio dos días antes de terminar la carrera de Mercadotecnia y celebrar su graduación en la  Universidad del Pedregal en la  Ciudad de México; su cuerpo fue encontrado el 10 de junio.

fiiart