'Revientan' a Layún en el estadio y redes sociales

Miguel Angel González Rubio
03 de Noviembre 2019, 17:17 horas.
Revientan a Layún en el estadio y redes sociales

Foto: Redes Sociales

Tras el partido del sábado, el jugador ha sido fuertemente criticado en el estadio y en redes sociales

Monterrey.- Con 31 años de edad, Miguel Layún vive una de las etapas más complicadas en su carrera deportiva. El pasado 30 de enero fue anunciado como refuerzo de lujo en Rayados, y actualmente, casi un año después de su llegada a Monterrey, podría estar "sentenciado" a salir del equipo.

Y es que los aficionados de la Pandilla, que exigen a la medida de la grandeza del club, han explotado contra el futbolista veracruzano, que el sábado escribió en la cancha del Estadio BBVA otro capítulo futbolístico para el olvido, frente a los humildes Tiburones Rojos, con los que debutó en 2008.

Desde antes de que comenzara el encuentro, el exjugador del América, al escucharse su nombre en las alineaciones del sonido local fue abucheado a razón de un comentario que había hecho días atrás, en el que, en un intento de ser autocrítico, terminó echándose flores. 

"Creo que a lo largo del torneo si se hace un balance desde mi punto de vista y siendo objetivo he hecho las cosas de buena forma en términos generales, tengo dos goles, dos asistencias y he colaborado en donde se me ha necesitado", dijo el pasado jueves 31 de octubre.

En el terreno de juego, Layún perdió la posesión en 16 ocasiones; 83 veces tocó la pelota, 56 ocasiones lo hizo con precisión. No hizo ningún intento de regate ni tiro al marco rival. Esa deficiencia sigue dando de qué hablar en redes sociales, donde algunos seguidores de Rayados piden su salida.

Este encuentro frente al Veracruz, demuestra el bajón del rendimiento para un elemento con experiencia europea: Atalanta (Italia), Watdford (Inglaterra), Porto (Portugal), Sevilla y Villarreal (España). 

En el último año, Miguel ha destacado más por temas fuera de cancha (detección de cáncer, polémica por fiesta en concentración del Tri, etc), que por lo que hace en ella.