Revisarán avances del T-MEC en Palacio Nacional

Felipe Barrera Jaramillo
09 de Diciembre 2019, 23:11 horas.
Revisarán avances del T-MEC en Palacio Nacional

Foto: Especial

Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán este martes a las 12:00 horas

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta en Twitter que los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán este martes en Palacio Nacional para revisar los avances de las negociaciones para la modernización del T-MEC.

Al encuentro, que tendrá lugar a las 12:00 del día asistirán el representante de los Estados Unidos Robert Lighthizer; de Canadá, Chrystia Freeland; y de México, Jesús Seade; además de representantes de las Secretarías de Hacienda, Economía y del Trabajo; posteriormente dialogarán con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y al final ofrecerán conferencia de prensa.

Además, López Obrador recibirá por separado al asesor presidencial de la Casa Blanca, Jared Kushner, para dialogar sobre los últimos detalles del T-MEC, cuya etapa legislativa en EU arrancaría el próximo fin de semana y se advierte que será aprobado el lunes 18 de diciembre.

Mientras tanto, en Washington también se tiene contemplada una reunión de legisladores demócratas encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El nuevo Acuerdo Comercial, que fue ratificado en junio de este año por los Senadores mexicanos, ya tiene mayor consenso por parte de los demócratas y de los líderes sindicales, lo que hace suponer que antes del 20 de diciembre será ratificado por Estados Unidos y por el parlamento canadiense.