Revisarán suspensión otorgada a Manuel González

Fabricio Gallegos
12 de Diciembre 2019, 22:31 horas.
Revisarán suspensión otorgada a Manuel González

Foto: Fabricio Gallegos

Los Coordinadores de las distintas bancadas del Congreso del Estado coincidieron que revisarán a fondo la suspensión de sentencia otorgada al Secretario General de Gobierno

Monterrey.- Coordinadores de distintas bancadas del Congreso del Estado coincidieron que revisarán a fondo  la suspensión de sentencia hacia el Secretario General de Gobierno Manuel González, otorgada por el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

El Coordinador de los diputados del PRI Francisco Cienfuegos coincidió que deberán ver el tema con el equipo jurídico del Congreso para continuar con el proceso para antes del día 20 de diciembre.

"Si jurídicamente la Suprema Corte les está dando argumentos de defensa en beneficio de ellos, moralmente la ciudadanía de Nuevo León sabe que se desviaron recursos, que se utilizaron funcionarios públicos para recabar firmas en otros estados de la República con dinero de los nuevoleoneses", expresó Cienfuegos.

Por separado el panista Carlos de la fuente señaló que aunque no han recibido la notificación por parte del Tribunal Superior ya se encuentran analizando el alcance jurídico que tiene esta suspensión de sanción.

"Nuevamente se nos hizo una suspensión al proceso que aquí le estamos llevando, entonces aquí lo vamos a revisar al alcance jurídico y bueno es parte de lo que vamos a ver, está muy manoseado este tema de la sanción del gobernador, pero ya no puede pasar de la próxima semana", indicó De la Fuente.

De la misma forma Luis Donaldo Colosio destacó que aunque la suspensión la otorga un tribunal administrativo, el cual no debería tener injerencia en la sanción hacia el Secretario General de Gobierno por ser un tema electoral.

"Esta sanción viene de un tribunal administrativo, ya hemos establecido hasta el cansancio que se trata de una sanción en materia electoral para lo cual ese tribunal no tiene cabida en el presente proceso, sin embargo, pues tampoco va en contra de la propia suspensión de la Suprema Corte donde se nos impide ejecutar una sanción, no impide continuar con el proceso y eso es lo que seguiremos haciendo", declaró Colosio.