'Reviven' foto de niño orando para que acabe virus

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 09:23 horas.
Reviven foto de niño orando para que acabe virus

Foto: Claudia Mora

Comparte en icono icono icono

La fotografía se viralizó a mediados de abril en Perú, pero nuevamente en mayo usuarios la han recordado

Perú. - Aunque la imagen de un niño peruano, de seis años, rezando en medio de la calle para que acabe la pandemia de COVID-19 ocurrió a mediados de abril, nuevamente usuarios en las redes sociales han “revivido” la fotografía.

La imagen de acuerdo a medios locales ocurrió en la calle Junín, en el departamento de La Libertad.

En la fotografía se observa al pequeño orando a Dios porque acabe la pandemia por Coronavirus que inició en Wuhan, China a mediados de diciembre.

Según citan medios de Perú la imagen se atribuye a Claudia Alejandra Mora, una habitante de la comunidad de  Guadalupe, la cual narra que encontró al pequeño a las 20:00 horas y al preguntarle el motivo de este acto le respondió que se trataba de una  petición a Dios para que terminara la  pandemia.

Abraham Castañeda Malca, padre del niño, contó en  RPP Noticias en el mes de abril que su hijo abandonó por unos minutos su casa para rezar en la calle debido al ruido que había en ella.

" Somos una familia católica y me sorprendió bastante porque, imagínese, con tantas cosas que están sucediendo en este mundo: lo de la pandemia y ver tantas personas que mueren. Ha sido una sorpresa, realmente.  Mi hijo es un niñito de seis años y no pensaba que iba a reaccionar así de esta manera, ha sido sorpresivo para todos nosotros", señaló.

Claudia pidió a las personas que no se pierda la unidad y que haya solidaridad entre todos para afrontar al Coronavirus que es una enfermedad mundial y ha cobrado la vida de al menos cuatro millones 918 mil 938 personas en todo el mundo.

En el barrio del niño, los vecinos se organizan para hacer  una cadena de oración todas las noches, a las 20:00 horas, y  pedir a Dios por el cese de esta pandemia.

Te puede interesar