Revoluciona Conkarah la música en TikTok

Agencias
13 de Julio 2020, 06:53 horas.
Revoluciona Conkarah la música en TikTok

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Cuando Conkarah se enteró que su canción ‘Banana’ estaba siendo un éxito en una aplicación móvil nueva, apenas y lo podía creer

Estados Unidos.- El cantante jamaiquino Conkarah vive la revolución que ha traído TikTok a la industria musical con su éxito “Banana”, en el que comparte créditos con el reconocido Shaggy, tema que le ha dado la vuelta al mundo entero tras viralizarse el #BananaDropChallenge.

Cuando a Nicholas Murray, conocido como Conkarah, le llegó la noticia de que su canción “Banana” estaba teniendo gran éxito en una aplicación móvil nueva, el músico no entendió muy bien qué era lo que estaba sucediendo.

“TikTok fue muy nuevo para mí, cuando escuché por primera vez que mi canción se estaba volviendo viral ahí, no sabía bien de qué se trataba; tengo Facebook, Instagram, pero esa aplicación no la conocía, entonces no lo podía creer”, comentó el cantante.

Ahora el jamaiquino cuenta con más de 38.000 seguidores en la aplicación y la ha utilizado para compartir tanto los vídeos de otros utilizando su canción, como vídeos propios en los que enseña un poco de la cultura jamaiquina.

Desde su punto de vista, TikTok es parte de una nueva generación y sirve como un apoyo más a la difusión de la música.

“Refleja cómo es que ha cambiado la industria de la música y me gusta porque también ha dado más oportunidad a la gente a mostrar su música y sus talentos”, aseguró.

Además, le ha brindado sorpresas como el hecho de que personalidades que él admira utilicen su canción al momento de hacer tiktoks.

“Ha sido fantástico ver a tanta gente en esta aplicación, especialmente en estos momentos tan difíciles”, consideró. Conkarah estaba sentado frente a una mesa cuando al ver un racimo de plátanos comenzó a tocar con su guitarra y a cantar el primer verso de “Banana boat song” de Harry Belafonte, tema que fue lanzado en 1958.

Fue ahí donde nació la primera parte de la canción que ahota es un éxito renovado.

Te puede interesar