Ricky Martin asegura sentirse más cómodo tras 'salir del clóset'

Maguelsy Caballero
03 de Junio 2021, 07:00 horas.
Ricky Martin asegura  sentirse más cómodo tras salir del clóset

Ricky Martin asegura sentirse más cómodo tras salir del clóset/ Foto: Instagram

Comparte en iconoiconoicono

Para el cantante, seguir expresando quién es él, puede ayudar a jóvenes que no saben cómo sentirse con su orientación sexual.

Estados Unidos.-  El mes del orgullo LGBT inició y quienes pertenecen a esta comunidad buscan expresarse y decirle al mundo quiénes son y cómo se siente, uno de ellos y de los latinos más icónicos de la industria Pop es Ricky Martin, quien asegura sentirse más cómodo que nunca a 11 años de haber "salido del clóset".

En marzo de 2010, luego de millones de especulaciones por parte de la prensa y sus fanáticos, el boricua hizo pública su orientación sexual a través de su cuenta de Twitter, convirtiéndose en la primera celebridad internacional de origen latino en declararse gay.

Ahora, después de 11 años, en entrevista para la revista "People", el cantante aprovechó para hablar sobre su vida personal, su carrera profesional y aseguró que nunca volverá a ocultar quién es.

"Mucha gente ha dicho, ´Ricky, estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual´. Bueno, sí, podría serlo. No lo sé. Todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado. O para saber lo confusa que puede ser la atracción", indicó.

En la entrevista puntualizó que para él es muy importante continuar expresando su verdadero yo, ya que siente que la figura pública que él representa actualmente puede ayudar a miles de jóvenes que no saben cómo sentirse con su orientación sexual.

"Aún hay mucha resistencia de gente que simplemente nos odia y por eso es muy importante para mí seguir a la vista de todos, de no esconderme y es por eso que es tan importante para mí tomarme una foto con mi esposo y mis hijos, y subirla a Instagram.

"Porque sé que hay miles de hombres, mujeres, niños y niñas que siguen luchando, y si ellos me ven creo que se sentirán mejor con quienes ellos son", señaló el cantante.
  
 

Te puede interesar