Rinde homenaje SSPC a víctimas de covid

Redacción ABC
05 de Agosto 2020, 16:01 horas.
Rinde homenaje SSPC a víctimas de covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rinde homenaje a víctimas de covid y reconoce la ardua labor del personal médico que lucha contra el virus

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rindió este miércoles un homenaje a las víctimas de covid y reconoce la ardua labor de los profesionales de la salud durante la Emergencia Sanitaria.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad mostró sus condolencias de una manera simbólica a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la vida por Coronavirus y al mismo tiempo reconoció al personal de salud que se enfrenta a la pandemia.

"La #SSPC rinde homenaje a las víctimas del #COVID19 y reconoce la ardua labor de los profesionales de la salud durante la Emergencia Sanitaria", indica el post en su twitter oficial.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todas las dependencias de su administración se sumarán a la ceremonia que viene realizando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a las 12:00 horas del día.

El video de la SSPC inicia con un oficial de la Guardia Nacional, quien con la trompeta de mando entona el "toque de silencio", imagen a la que se suman servidores públicos en posición de "firmes", separados a una distancia como lo establece la emergencia sanitaria.

Al concluir el toque de silencio, los trabajadores comienzan a aplaudir como reconocimiento al personal de profesionales de la salud, que vienen combatiendo la enfermedad desde febrero de este año.

La SSPC es de las pocas dependencias que no suspendió actividades de sus trabajadores, por tratarse de una de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad.

 

Te puede interesar