Rinden Guardia de Honor a ministerial asesinado

Miranda Arias
17 de Junio 2019, 16:23 horas.
Rinden Guardia de Honor a ministerial asesinado

Foto: Cortesía

José Francisco Martínez Puente, quien tenía 26 años laborando en la corporación, murió en un enfrentamiento el viernes en General Treviño

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones rindió una Guardia de Honor al elemento fallecido el pasado viernes en el municipio de General Treviño.

José Francisco Martínez Puente, quien tenía 26 años laborando en la corporación, murió en cumplimiento de su deber tras un enfrentamiento con presuntos elementos de la Policía Federal.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando la carroza llegó a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde familiares y compañeros homenajearon al elemento caído.

A puerta cerrada, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero; el Vicefiscal, Luis Orozco; y el titular de la Agencia, Esteban Cantú; custodiaron el féretro antes de darle el último adiós a su compañero.

La ceremonia duró aproximadamente una hora y fue custodiada por elementos de la Policía de Monterrey, Guardia Civil y de la AEI.

En lo que va del 2019,  se ha registrado la muerte de dos elementos pertenecientes a la corporación.

Raúl Reyes Sánchez, “El Potro”, fue asesinado el pasado mes de marzo por delincuentes que atacaron su patrulla en el municipio de Juárez.

El ahora occiso, recibió de 4 a 5 balazos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza en un ataque directo al agente.

Los hechos se reportaron en la calle Benito Juárez frente a un supermercado que se encuentra en la Colonia El Sabino, en el municipio de Juárez.

El pasado viernes José Francisco Martínez Puente sumó el segundo deceso que ha tenido la corporación en lo que va del año.

Durante la Guardia de Honor que se llevó a cabo este lunes el Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero agradeció el apoyo que se brindó a la familia del fallecido.

“Agradezco de todo corazón a los y las presentes por el apoyo moral que dan a los familiares y seres queridos de nuestro compañero José Francisco Martínez Puente, en estos momentos en que el dolor de la partida es muy fuerte.

“Su presencia es una prueba de los sentimientos que ahora nos unen: el amor por la justicia y el deseo de un futuro mejor para nuestro Estado y para nuestra patria. Soy un convencido que todos tenemos un destino que cumplir. Que solo Dios sabe cuál será nuestro camino y cuándo acabará ese sendero”, concluyó el funcionario.

fiiart