Rinden honores a policía asesinado en San Bernabé, en Monterrey

Anahí Chávez
03 de Mayo 2021, 12:00 horas.
Rinden honores a policía asesinado en San Bernabé, en Monterrey

Rinden honores a policía asesinado en San Bernabé, en Monterrey/ Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Seguridad Pública señaló que se requiere de un esfuerzo mayúsculo para el combate al crimen organizado

Monterrey.-  Una ceremonia para despedir al elemento de Fuerza Civil asesinado por hombres armados el pasado sábado en la colonia San Bernabé en Monterrey, se llevó a cabo este lunes en el Campo Policial Número 1.

Familiares y compañeros de José Raymundo Hernández Medellín, le rindieron honores y dieron el último adiós.

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci,  se dirigió a la familia y a los elementos de la  institución para reconocer el trabajo de cada uno de los policías al dar la vida por la sociedad y garantizó el apoyo total a los deudos del suboficial.

En su mensaje, Fasci mencionó que se requiere de un esfuerzo mayúsculo para el combate al crimen organizado y conminó a los elementos a seguir redoblando esfuerzos.

“El crimen organizado ya tiene mucho tiempo atacando a la sociedad, enfermándola, llenándola de drogas y es esa sociedad la que con el consumo de droga sostiene al crimen organizado”, afirmó.
  
 

También aseguró que había girado instrucciones para que a partir de hoy, todo elemento de Fuerza Civil que combata en sus acciones al crimen organizado sea recomendado para ascenso, sin excepción, además de la creación de un fideicomiso con el nombre del Gral. Juan Zuazua para entregar un reconocimiento y apoyo económico a los elementos de la institución que pierdan la vida en cumplimiento de su deber y a nombre de toda la sociedad.

El crimen

José Raymundo Hernández Medellín fue asesinado a balazos cuando acudió a la colonia San Bernabé en Monterrey tras el reporte de auxilio por parte de un trabajador de ese sector, quien aseguró ser víctima de intento de extorsión telefónica.

Sin embargo, al resistirse, un delincuente acudió al  negocio de venta de autos ubicado sobre la calle Océano Ártico y disparó contra la fachada, alcanzando a herir al elemento, quien posteriormente recibió atención médica.

Te puede interesar