Roba paramédico respiradores; los ofrece en 'Face'

Redacción ABC
01 de Julio 2020, 12:01 horas.
Roba paramédico respiradores; los ofrece en Face

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Kevin Alexis ya es buscado por la Agencia Estatal de Investigaciones luego de una denuncia interpuesta en su contra

Monterrey.- Un paramédico es buscado por las autoridades luego de que robara dos respiradores de la marca Oximag para pacientes COVID-19 y posteriormente los pusiera a la venta en Facebook a un precio negociable.

Una fuente allegada al caso informó que los representantes de la empresa informaron de la situación a sus abogados Benito Guerrero y Roberto Canto, quienes interpusieron la denuncia y el pasado 23 de junio un juez de control libró una orden de aprehensión en contra de Kevin Alexis por el delito de robo agravado.

Los aparatos, reveló el informante, fueron comprados en 816 mil pesos cada uno más IVA y fueron llevados a un hospital comunitario habilitado por la empresa Ternium para atender casos de coronavirus, el pasado mes de abril.

En la denuncia se señala que Kevin Alexis es inhaloterapista y labora para una empresa que le dio a Ternium el servicio de personal médico.

Los respiradores habían sido dejados en el área de cuidados intensivos, a donde fueron remitidos y atendidos días después los 40 adultos mayores infectados en un asilo de Guadalupe el 15 de mayo

Se informó que los aparatos solo se habían usado para prácticas, pero cuando los pacientes egresaron, se sanitizó el área y se dejó abierto por dos días.

Al denunciado le correspondía trabajar los días nones durante el turno de noche en el hospital, sin embargo, el 11 de junio solamente se quedó unas dos horas antes de retirarse, y sin que le correspondiera, se presentó a trabajar los días 12 y 18 de junio por espacio de algunos minutos.

La fuente contó que el día 21 de junio el Hospital Metropolitano remitió a cinco pacientes a la clínica comunitaria de Ternium y ante esa necesidad se ordenó habilitar de nuevo el área de cuidados intensivos luego de la desinfección y en ese momento el personal médico se percató del faltante de los dos respiradores.

Luego se denunció que Kevin Alexis el 20 de junio publicó en el grupo de Facebook "compra venta de equipo médico usado monterrey", donde ofrecía en venta los dos respiradores de la marca Oximag.

Te puede interesar