Roban cruz de catedral de Monterrey

Fabricio Gallegos
04 de Noviembre 2020, 13:39 horas.
Roban cruz de catedral de Monterrey

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Un par de ladrones robaron una cruz del sagrario de la Catedral de Monterrey

Monterrey.-  En esta ocasión los amantes de lo ajeno no respetaron la casa de los fieles católicos y robaron una cruz en la Catedral de Monterrey.

De acuerdo a un video de una cámara de seguridad al interior del recinto religioso se puede observar como dos hombres ingresan al sagrario de la Catedral de Monterrey y se dirigen directamente donde se encuentra la cruz.

Luego de unos segundos uno de los hombres toma la Cruz y empieza a arrancar la cruz de la mesa donde se encuentra mientras su cómplice vigila que no venga nadie del personal de seguridad.

Una vez que logra arrancar la cruz del Sagrario los dos hombres toman un par de cosas del mismo lugar y salen de la Catedral.

image

La arquidiócesis de Monterrey ya realizó la denuncia correspondiente para dar a conocer el robo, el monto de lo sustraído por los dos hombres y para que se pueda iniciar una carpeta de investigación sobre el hurto.

Esta no es la primera ocasión que la Catedral de Monterrey es víctima de algún robo en sus instalaciones.

Incluso en días pasados, se cometió otro acto similar, cuando una persona arrancó dos dedos de una imagen religiosa de un Ángel el cual se encuentra ubicado en la misma capilla donde ocurre el robo de la Cruz.

Cabe señalar que los templos católicos se encuentran abiertos para que los fieles puedan llevar a cabo sus oraciones en esta época de pandemia.

Ante la poca afluencia de gente que acude a las iglesias en esta crisis de salud, los amantes de lo ajeno aprovechan para poder sustraer objetos de las iglesias.

Incluso a través de redes sociales se han emitido recomendaciones para que los fieles apoyen a vigilar los templos para evitar este tipo de actos y piden por qué las personas responsables del robo sean capturadas y enfrenten a la justicia.

Te puede interesar