Roban joyas de castillo donde se casó Eva Longoria

Redacción ABC
19 de Septiembre 2019, 09:44 horas.
Roban joyas de castillo donde se casó Eva Longoria

Foto: Redes Sociales

Las joyas robadas tienen un valor de dos millones de euros

París.- Los propietarios del castillo francés de Vaux-le-Vicomte, fueron sorprendidos la pasada noche por seis individuos encapuchados que los maniataron para llevarse sus joyas, valoradas en dos millones de euros.

Los dueños del castillo, Patrice de Vogüé y su esposa Cristina, de más de noventa años, se encuentran en buen estado de salud, aunque aún alterados por los hechos, según informó la Fiscalía de Melun, al sur de París.

"El robo del que fueron víctimas los propietarios de Vaux-le-Vicomte la pasada noche no ha afectado a las colecciones del castillo. Ha tenido lugar en un apartamento privado. Los propietarios están bien. El castillo permanece abierto al público en los horarios habituales", indicó la dirección de la propiedad en Twitter.

Seis encapuchados asaltaron el castillo llevándose sin armas y sin usar la violencia la caja fuerte en la que guardaban las joyas. El modus operandi hace pensar a las autoridades que los ladrones conocían el lugar.

El castillo de Vaux-le-Vicomte es hoy la propiedad privada más grande de Francia, y recibe anualmente más de 250 mil visitas anuales.

En ese lugar, la actriz y celebridad Eva Longoria se casó hace algunos años con el jugador de baloncesto Tony Parker.

image

fiiart