Roban urnas electorales en Los Mochis en Sinaloa

Michell García
06 de Junio 2021, 19:17 horas.
Roban urnas electorales en Los Mochis en Sinaloa

En Sinaloa se han presentado distintos robos de urnas electorales, esto en los Mochis y Culiacán. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Durante estas elecciones 2021, en los Mochis, Sinaloa, hombres se presentaron a una casilla y se robaron material electoral.

Sinaloa.- Durante estas elecciones 2021, en los Mochis, Sinaloa, hombres se presentaron a una casilla y se robaron material electoral.

El reporte fue difundido por medio de redes sociales por parte de algunas personas que aún estaban votando, funcionarios de casillas y simpatizantes de partidos políticos.

En el video se puede constatar como la ciudadanía trata de detener a los hombres que llevan entre sus brazos el material electoral, sin embargo no logran tener éxito.

Además, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 02 en Sinaloa, indicó que se reportó otro incidente en el ejido La Despensa, donde un grupo armado se arribó al punto donde se instalaría una casilla y robó el paquete electoral y amenazó un representante.

Más tarde, el director de seguridad pública de Los Mochis, explicó que el paquete electoral fue localizado abierto a unos metros de donde fue hurtado, dentro de los límites de la comunidad que pertenece a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en la mencionada entidad.

En otra casilla con el número 71, ubicada en la calle 20 de noviembre y Álvaro Obregón, hombres armados irrumpieron luego de amenazar a los funcionarios de casilla y representantes de algunos partidos políticos.

En cuanto a Culiacán, un hombre armado presuntamente amenazó a funcionarios de casilla que era ubicada en la colonia Chapultepec.

El sujeto se llevó la mochila que contaba con logotipos del Instituto Nacional Electoral, los hechos sucedieron durante la mañana del presente domingo.

En dicha mochila había dinero en efectivo, pese a que elementos implementaron operativos  para su captura, no pudieron detenerlo.                                                                                                                                

Te puede interesar