Robledo dará apoyo económico a emprendedores en Guadalupe

Redacción ABC
05 de Mayo 2021, 17:00 horas.
Robledo dará apoyo económico a emprendedores en Guadalupe

El panista Alfonso Robledo presentó este miércoles su proyecto Capital Semilla para apoyar con dinero y asesorías a mujeres, jóvenes y adultos mayores que quieran iniciar un proyecto. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El aspirante del PAN por Guadalupe presentó su proyecto ‘Capital Semilla’ que busca dar apoyo económico para personas que quieran emprender en el municipio

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, presentó un proyecto para dar de 10 mil a 25 mil pesos en efectivo y asesoría para autoempleo a mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Robledo presentó el proyecto llamado “Capital Semilla”, que tiene como objetivo dar apoyo económico para las personas en el municipio que quieran emprender un negocio y necesiten inyección económica.

“Es un programa del municipio que va a aportar una cantidad de dinero para que buenas ideas en Guadalupe, se conviertan en buenos negocios.

“Que haya una oportunidad para que las personas puedan emprender y que les podamos ayudar para que este emprendimiento pueda resultar efectivo porque no hay quién le preste a la persona que quiere tener un puesto de comida o quiera reinvertir o invertir en un puesto de imprenta de camisas o algo que tenga que ver con un negocio de venta de ropa o cosas por el estilo”, dijo.

Te puede interesar 

Ofrece consultas médicas gratuitas a domicilio para adultos

Contemplan nuevos fondos de apoyo a emergencias

Propone Yolanda Cantú capacitar a maestros contra el estrés

El programa del panista pretende apoyar a 500 personas por año, que antes de recibir el apoyo, deberán presentar un proyecto para su negocio, teniendo prioridad las mujeres que buscan emprender o quienes no han tenido oportunidades laborales.

“A las mujeres es a quienes va destinado en primer lugar este tipo de apoyos, porque ellas están queriendo volver a reactivarse, pero ya no encuentran trabajo porque se cerraron muchas fuentes de empleo. Quieren aprender a hacer algo y vender desde su casa o tener un negocio en línea.
  
 


“Para ellas es principalmente el Capital Semilla, pero también para los jóvenes y adultos mayores que antes de la pandemia encontraban pocas oportunidades de empleo o trabajaban de carpinteros en una empresa, saben todo de carpintería, pero ya no pueden poner un taller”, dijo.
  
 


El candidato explicó que el acceso al apoyo será fácil de tramitarse y podrá renovarse cada año.

image

Te puede interesar