Robledo reconoce coordinación del IMSS ante covid

Oneida Tovar
20 de Febrero 2021, 18:24 horas.
Robledo reconoce coordinación del IMSS ante covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Zoé Robledo, titular del IMSS, destacó el trabajo del personal médico a casi un año del inicio de la pandemia en México

Monterrey.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, destacó la coordinación de la Federación con el Gobierno del Estado ante la actual contingencia sanitaria por covid.

Durante su visita en Nuevo León, el funcionario federal reconoció el trabajo del personal médico a casi un año del primer caso de covid en la entidad, que permitió una reconversión hospitalaria favorable.

El incremento de contagios y hospitalizaciones llevaron a las autoridades sanitarias a ampliar la capacidad hospitalaria y pasar de 300 a más de mil camas, así como a lograr la aplicación de 13 mil vacunas contra covid en cinco días.

Asimismo, Zoé Robledo informó que el IMSS también participó con los Créditos Solidarios a la Palabra, pues en 18 días se registraron y dispersaron ocho mil 288 créditos por un monto de 207 millones de pesos en la entidad.

Nota relacionada...Se compromete brindar vacuna a trabajadores de salud

Además, nueve mil 515 empresas han realizado su autoevaluación y comprobación en la plataforma IMSS de Nueva Normalidad.

En su primer informe de labores, la doctora Karla Guadalupe López López, delegada del IMSS en el estado, subrayó que en la entidad habitan 5.7 millones de personas, de los cuales 4.03 millones son derechohabientes del Seguro Social, es decir, poco más del 70 por ciento de neoleoneses reciben servicios de salud y seguridad social.

También detalló que se generó un esquema de planeación que permitió implementar estrategias de atención integral de una manera gradual de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria.

Finalizó informando sobre la instalación de un hospital temporal anexo al HGZ 67 en Apodaca, con 40 camas adicionales y la adquisición temporal del Hospital Santa Cecilia, unidad médica privada que se habilitó con 70 camas.

Te puede interesar