Robot protagonizará película de $70 millones

Nicole Fernandez
25 de Junio 2020, 10:00 horas.
Robot protagonizará película de $70 millones

Foto: Life Productions Inc.

Comparte en icono icono icono

El robot de inteligencia artificial le ha quitado el puesto a otras grades actrices de Hollywood al ser la nueva líder para el proyecto de ciencia ficción.

Estados Unidos.- Una robot llamada Erica es la nueva protagonista de “b”, película de ciencia ficción con presupuesto de $70 millones de dólares, que llevará a la inteligencia artificial a un nuevo terreno de trabajo para los de su tipo.

La película será la primera en la historia que dependa de un actor robótico para ser grabada y lanzada al mercado.

Erica interpretará un rol muy similar que ya conoce. La historia trata sobre un científico que descubre los peligros asociados de un programa que perfeccionó sobre el ADN humano y ayudará a una mujer artificialmente inteligente que diseñó, Erica, a escapar.

Erica fue creada por los científicos japoneses, Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, como parte de un estudió de robótica. La enseñaron a actuar aplicando los principios del método de actuación en la inteligencia artificial.

“Tuvimos que simular las emociones de Erica a través de sesiones uno a uno, el como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar de sus sentimientos y entrenando el desarrollo de su personaje y lenguaje corporal,” dijo Sam Khoze, uno de los productores del nuevo proyecto.

La robot debutaría originalmente y tiempo atrás en otra película, pero por conflictos de agenda no se logró concretar.

Quién dirigirá la película y quién sería la co estrella de Erica sigue en el aire.

Khoze y sus otros socios productores esperan realizar grabaciones de b en Europa el junio del próximo año. La protagonista ya ha rodado algunas escenas en Japón durante el año pasado.

 

image

Te puede interesar