Rogelio Funes Mori supera a Javier Hernández

Luis David Rodríguez y Sebastián Moreno
10 de Junio 2021, 06:49 horas.
Rogelio Funes Mori supera a Javier Hernández

Rogelio Funes Mori aparecería en la próxima convocatoria del Tricolor para la Copa Oro: Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Rogelio Funes Mori aparecería en la próxima convocatoria del Tricolor para la Copa Oro, superando en el llamado a Javier Hernández.

Ciudad de México.-  Todo apunta a que Rogelio Funes Mori se vestirá con la camiseta de México para la próxima Copa de Oro, incluso ganándole la partida al goleador del "Tri", Javier Hernández.

El delantero del Monterrey ya habría recibido su carta de naturalización, por lo cual ya es elegible para Gerardo Martino y así ser el delantero estelar de la Selección.

Esto generó polémica y molestia en redes sociales, puesto que el "Chicharito" máximo anotador del combinado azteca, no ha sido requerido por el "Tata" pese a su buen momento en la MLS.

Actualmente, el tapatío es líder de goleo individual en la liga estadounidense con siete dianas, por encima de figuras como Raúl Ruidíaz (6) y de su compatriota Alan Pulido (5).

Sin embargo, esto parece no ser suficiente ante el máximo rompe redes de Rayados, quien registra 121 anotaciones (al igual que el chileno Humberto Suazo) con la institución albiazul. Un aspecto a mencionar es que desde la lesión en el cráneo de Raúl Jiménez a finales del año pasado, Martino ha batallado para encontrar un buen delantero que cumpla con sus expectativas.

Ha recurrido a Henry Martín, el propio Pulido y a poner a Hirving Lozano como atacante en punta, pese a que juega más como volante. Pero ahora, sus problemas podrían resolverse considerando que el "Melli" resalta por su olfato goleador, buen juego aéreo y habilidad para jugar como "poste".

Lo curioso es que, en dado caso de confirmarse el trámite que le permita jugar para México, Rogelio pudiera convertirse en el segundo delantero argentino naturalizado de "La Pandilla" que llega al Tri, luego de que Guillermo Franco lo hizo, incluso siendo convocado al Mundial del 2006 en Alemania y Sudáfrica 2010.

¿Llegará Funes a la Copa Oro?

Te puede interesar