Rompe récord cantidad de casos activos de Covid-19 en Nuevo León

Miriam Abrego
09 de Julio 2021, 17:24 horas.
Rompe récord cantidad de casos activos de Covid-19 en Nuevo León

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal dio a conocer las cifras más recientes del Covid-19 en la entidad. Foto: Twitter del Gobierno del Estado.

Comparte en iconoiconoicono

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que la cifra de casos activos alcanzó los tres mil 104, la cantidad más alta

Monterrey.- La pandemia por Covid-19 superó en Nuevo León la barrera de los dos mil casos activos que se venían registrando en los últimos días.

Este viernes, la Secretaría de Salud estatal informó que la cifra rompió ya la barrera de los tres mil personas contagiadas por Coronavirus.

En total, de acuerdo a Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, encargada de presentar este viernes el informe a los medios dijo que la cifra alcanzó los tres mil 104 los casos que permanecen activos en la entidad.



Es decir, casi un 5% más en comparación con los dos mil 960 casos activos registrados ayer. 
 


"Actualmente el 2% de la epidemia de Covid-19 en el estado está activa, es decir, hemos aumentado este número, conocido, reportado por pruebas notificadas a la Secretaría (de Salud) a tres mil 104 casos", señaló.

Ese número de personas, recordó, se encuentran con un periodo de entre uno y 14 días con la enfermedad, en donde todavía son contagiosas.

Hasta el momento, la pandemia ha dejado en el estado un total de 185 mil 742 personas contagiadas por Covid-19 incluidos los 368 casos confirmados en las últimas horas de este día.

Respecto a los fallecimientos, la cifra sumó este día cinco decesos más para llegar a  11 mil 102 personas fallecidas.


Este viernes se informó permanecen 328 personas hospitalizadas con Coronavirus, de los cuales, 81 se encuentra conectados a un ventilador mecánico, lo que representa la peor etapa de la enfermedad.



Te puede interesar