Rompen diálogo Corea del Norte y Estados Unidos

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 08:57 horas.
Rompen diálogo Corea del Norte y Estados Unidos

Foto: Redes Sociales

Según el embajador ruso en Pyongyang, Alexandre Matsegora, las comunicación entre ambas naciones está congelada desde el pasado mes de marzo

Pyongyang.- El gobierno de Corea del Norte ha interrumpido su diálogo con sin Estados Unidos y no planea reanudar la comunicación después de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales estadounidenses en el próximo mes de noviembre, así lo dio a conocer el embajador de Rusia en Pyongyang, Alexandre Matsegora.

"En lo que se refiere al diálogo con Washington parece pospuesto, al menos, hasta la elección presidencial en Estados Unidos, después veremos qué pasa" dijo el diplomático ruso en Corea del Norte en una entrevista concedida a la cadena noticiosa Interfax.

Desde los últimos días del pasado mes de marzo la comunicación entre las autoridades norcoreanas y estadounidenses sobre la cuestión nuclear permanecen estancadas y Estados Unidos negó las peticiones de sus homólogos de Corea del Norte de que se aliviaran las sanciones impuestas como una condición para desechar su armamento nuclear.

El embajador ruso en Corea del Norte, aseguró que Moscú no se alegra de la congelación de la comunicación entre Washington y Pyongyang ya que eso podría traducirse en el aumento de tensión en la región.

Matseroga criticó las sanciones impuestas a Corea del Norte debido a que no han podido recibir medicamentos y equipos médicos tan necesarios ante la pandemia del Coronavirus.

"Washington persigue a cualquiera que tenga contacto comercial con Corea del Norte, incuso si se trata de suministrar cosas absolutamente inofensivas" puntualizó el embajador ruso en Corea del Norte.

Durante el pasado mes de marzo autoridades militares norcoreanas realizaron ensayos con armas nucleares y ante ello Estados Unidos determinó imponer sanciones y bloqueos comerciales hasta que no ocurra un desarme completo, total y duradero por parte del país asiático.