Rompen filas… ¿volverán todos?

Luis David Rodríguez
02 de Diciembre 2019, 21:44 horas.
Rompen filas… ¿volverán todos?

Foto: Especial

Tras fracasar en la Liguilla, Tigres se va de vacaciones; volverá el 16 de diciembre, aunque no todos sus futbolistas entrarían en planes para el Clausura 2020

San Nicolás.- El Torneo Apertura 2019 terminó para Tigres tras la eliminación en Cuartos de Final ante el América. Los jugadores rompieron filas este lunes tras la derrota ante las Águilas en el Estadio Universitario y regresarán de vacaciones hasta el 16 de diciembre con la misión de recuperar el trono de campeón.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron de los más regulares durante el 2019 y aunque con altibajos, se mantuvieron en los primeros planos de las competencias que disputaron.

La encomienda que tienen es la de no bajar el ritmo, pero la incógnita está en saber qué jugadores estarán para el próximo año, quiénes podrían salir del club y quiénes podrían reforzar al plantel auriazul.

Futbolistas como Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Rafael Carioca y André-Pierre Gignalos son los consentidos del “Tuca” Ferretti, por lo que se mantendrán como base para llevar a los Tigres a una revancha por el título de Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hay otros que tanto por el pobre rendimiento como por el repudio de la afición, tendrían sus días contados en el club. Una fuente allegada a la directiva universitaria reveló a ABC Noticias que Enner Valencia está siendo negociado; esperan que a pesar de los 30 años de edad del ecuatoriano, todavía puedan obtener a cambio un buen capital.

Como Tigres suele tomar en cuenta a su noble afición, estaría considerando abrirle las puertas a Carlos Salcedo, quien no ha hecho “click” con el graderío desde que llegó y en la última eliminación frente a las Águilas, se le consideró el villano porque sus jugadas impactaron en el marcador.

Según la fuente consultada, otros dos futbolistas que estarían transferibles, pero que no han tenido ofertas serias para salir en venta son Jürgen Damm y Lucas Zelarayán; mientras que Rafael Carioca aún no ha renovado contrato.

Recuperan piezas claves

El Clausura 2020 marcará el regreso de los colombianos Francisco Meza y Julián Quiñones. Ambos fueron de los más extrañados por los seguidores “incomparables” ya que no fueron registrados para este Apertura 2019 por sus respectivas lesiones en la rodilla derecha.

En su proceso de recuperación han mostrado un avance positivo y todo apunta a que estarán a la orden de Ferretti una vez iniciado el siguiente torneo.

image