Ronda NL las 5 mil muertes por covid

Uriel Vélez
13 de Noviembre 2020, 06:36 horas.
Ronda NL las 5 mil muertes por covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las cifras de muertes colocan a Nuevo León en el cuarto lugar en la lista de entidades con mas defunciones

Monterrey.- Hasta el corte del jueves, la Secretaría de Salud estatal había reportado 4 mil 981 decesos por coronavirus. Si el promedio de 30 defunciones diarias continúa, este viernes Nuevo León superaría la barrera de 5 mil muertes por covid.

Hasta el corte del jueves, la Secretaría de Salud estatal había reportado un total de 4 mil 981 decesos por coronavirus y 89 mil 756 casos acumulados.

Las cifras de muertes colocan a Nuevo León en el cuarto lugar en la lista de entidades con mas defunciones, solo por debajo de Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

De acuerdo a las autoridades sanitarias estatales, poco más del 50 por ciento de las personas fallecidas padecían de hipertensión, un 42.9 tenía diabetes y un 25.64 por ciento tenía problemas de obesidad.

Monterrey es el municipio que más defunciones ha reportado con mil 559, seguido por Guadalupe, 795; San Nicolás, con 546; Apodaca, 453 y Escobedo completa los primeros cinco lugares al reportar 355 muertes.

Según la Secretaría de Salud estatal, la mayoría de los decesos han sido en hospitales del Seguro Social. Ahí se han reportado 3 mil 691 fallecimientos, mientras que en el Hospital Metropolitano se han contabilizado 888 muertes.

El covid le ha pegado más a los hombres, ya que, del total de fallecidos, un 61 por ciento son pacientes masculinos, mientras que un 39 por ciento son mujeres. Los más afectados por la pandemia son los adultos mayores.

Este grupo de la población acumula 3 mil 078 decesos, debido en gran parte a que presentan más comorbilidades y su estado de salud suele complicarse con mas facilidad.

Además, 22 personas menores de 18 años han fallecido víctimas de coronavirus por lo que las autoridades exhortan a los mas jóvenes a no desestimar las medidas de prevención

Te puede interesar