Rugen en el Azteca; remonta Tigres ante América

Luis David Rodríguez
28 de Noviembre 2019, 23:15 horas.
Rugen en el Azteca; remonta Tigres ante América

Foto: Mexsport

El cuadro felino vino de atrás para remontar el marcador ante las águilas y regresar con ventaja a San Nicolás

Ciudad de México.- En un encuentro lleno de tensión, polémica e intensidad, Tigres pegó primero ante Club América. El cuadro felino vino de atrás para remontar el marcador 2-1 y regresar a la Sultana del Norte con la ventaja en el marcador global en los Cuartos de Final.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron reponerse tras ir abajo en el marcador y aunque sufrieron en la recta final del encuentro por decisiones “polémicas” del árbitro central Fernando Guerrero, aguantaron el marcador para poner un pie en Semifinales.

El Coloso de Santa Úrsula fue testigo del debut de Miguel Ortega, el canterano auriazul que fue el elegido para suplir al lesionado Nahuel Guzmán. Sin embargo, el arquero no arrancó con el pie derecho su camino en Primera División; rechazó al centró y Richard Sánchez aprovechó para romper el cero con un derechazo que mandó a guardar al minuto 39’, rechazó al centró y Richard Sánchez aprovechó para romper el cero con un derechazo que mandó a guardar.

La desesperación no cayó en los de la UANL y de la mano del capitán Guido Pizarro, emparejaron los. El argentino se elevó en el área rival y de cabeza, hizo el empate parcial al 50’ de acción.

Con la igualada, Tigres se fue al frente en busca de tomar ventaja, pero a la par empezó la fiesta del silbante central: primero marcó un penal en favor de América y lo anuló segundo después apoyado del VAR; acto seguido señaló una pena máxima en favor de los regios por una falta sobre Javier Aquino al 63’.

André-Pierre Gignac fue el encargado de sellar la victoria desde los once pasos, aunque hizo el cobro en dos ocasiones. Primero venció a Guillermo Ochoa, pero tuvo que repetir su disparo debido a que Rafael Carioca ingresó al área; en su segundo intentó volvió a marcar para el 2-1 definitivo.

La agonía atacó a la afición auriazul, pues los de Coapa insistieron en busca de rescatar el empate en casa. Y aunque no pudo, Fernando Guerrero volvió a llevarse los reflectores por cortar lo que pudo significar otro gol para la causa felina por revisar un posible penal en favor de los azulcremas que no marcó. Los reclamos de la visita no faltaron.

Al final, el marcador no se movió y Tigres pegó primero ante Club América. La Vuelta de los Cuartos de Final se jugará este domingo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario; un empate o triunfo por cualquier marcador los pone en la siguiente ronda.