Ruiz y Joshua, pesados pero 'más ligeros'

Redacción ABC
02 de Diciembre 2019, 07:54 horas.
Ruiz y Joshua, pesados pero más ligeros

Foto: Especial

El próximo fin de semana se espera un duelo más dinámico entre el campeón mexicano Andy Ruiz y el retador británico Anthony Joshua

Ciudad de México.- A cinco días de la esperada revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua del próximo 7 de diciembre en la Diriyah Arena de Arabia Saudita, el tema del peso ha empezado a cobrar relevancia.

Y es que tanto el campeón mexicano como el retador británico han prometido estar más ligeros, en espera de ejecutar mucho mejor sus estrategias en busca de la victoria.

Con marca de 33-1 y 22 nocauts, Andy expondrá por primera ocasión las fajas de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ganó ante Joshua (22-1, 21 KO) en junio pasado en Nueva York.

Para la primera batalla en Nueva York, Ruiz detuvo la balanza en 268 libras, 19 por encima de su peso más bajo y 30 libras menos que su máximo en el boxeo, mientras que Joshua registró un tonelaje de 247.7 libras, su sexto peso más alto en 23 combates profesionales.

Si bien no se ha establecido una meta, Joshua luce más esbelto para esta pelea. "He bajado de peso para mejorar mi boxeo y estar listo para pelear los 12 rounds", dijo el excampeón. "No sé si con ese peso pueda soportar mi pegada", respondió Ruiz al respecto.

De acuerdo con lo dicho a la promotora DAZN, Ruiz bajaría de las 268 a las 260 libras, o un poco menos, para este combate, lo cual, aseguró, no afectará su pegada y sí le permitirá incrementar su velocidad en el ring; sin embargo, el tema del peso no es algo que vaya a presionar al equipo.

"Andy va a subir en el peso que se sienta cómodo, es evidente que va a bajar de peso porque habrá trabajado 12 semanas para esta pelea en específico, pero no nos ponemos una cifra en mente, es simplemente lo que pese y donde se sienta bien para ejecutar todo lo que trabajamos", dijo Manny Robles, entrenador de Andy.

El hecho de que ambos bajaron de peso simplemente habla del enfoque que tuvieron para este duelo y las necesidades que decidieron afrontar, ya que ambos buscarán mayor velocidad para llevar al ring sus planes de pelea.