Avión con 17 pasajeros desaparece de radares en Siberia, Rusia

Alfonso Rodríguez
16 de Julio 2021, 06:34 horas.
Avión con 17 pasajeros desaparece de radares en Siberia, Rusia

Imagen ilustrativa del modelo del avión An-28 Foto: Dmitriy Pichugin

Comparte en iconoiconoicono

La aeronave llevaba a bordo a cuatro niños entre los ocupantes

RUSIA.- Un avión Antonov An-28 con 17 personas a bordo desapareció hoy de los radares en la región de Tomsk, en Siberia, informaron los servicios de emergencia a la agencia TASS.
"El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta. Hay 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres miembros de la tripulación", señalaron las fuentes.
El bimotor turbohélice ligero, que pertenece a la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), había partido de la ciudad de Kedrovi a Tomsk, centro administrativo de la región homónima.
De acuerdo con la misma fuente, la tripulación no informó de ningún problema a bordo.
"El vuelo se produjo normalmente. La tripulación no informó de fallos o problemas a bordo", sostuvo.
Según la agencia Interfax, dos helicópteros Mi-8 y uno del Ministerio de Emergencias de Rusia están buscando el avión, uno de los cuales ya está sobrevolando la región de Backchar.
El gobernador de la región de Tomsl, Serguéi Zhvachkin, encabeza el centro operativo de búsqueda.
Según la misma agencia, el avión, de 1989, fue operado primero por Aeroflot y posteriormente por aerolíneas kirguisas, antes de estar en un hangar de 2003 a 2007 y pasar en 2014 a SILA.

Con información de EFE.

Otras noticias internacionales 

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a Cuba, llevó de regreso a médicos

Justo en medio de las protestas que ciudadanos cubanos han llevado a cabo en contra del régimen gubernamental un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló desde la ciudad de Cozumel hacia La Habana llevando a bordo a la última brigada del personal médico de la isla caribeña que estuvo ayudando a combatir la pandemia del Covid-19 durante los últimos meses. 

La aeronave un Boeing 737-8MC con matricula aérea FAM 3526 llevó a un total de 97 trabajadores de la salud cubanos y 39 licenciados en enfermería quienes estuvieron en territorio mexicano durante las últimas semanas ayudando en el combate de los casos de Covid-19 que se presentaron en la Cuidad de México. 

recuadro
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de Cozumel con destino a Cuba. Foto: Especial.

Según el medio oficial cubano Canal Caribe, la brigada de médicos y trabajadores de la salud originarios de aquella nación asistieron en tierras mexicanas a más de mil personas contagiadas de Covid-19, ayudaron a recuperarse satisfactoriamente a 200 personas y realizaron labores de rehabilitación en 158 pacientes. 

La brigada de cubanos estuvo realizando labores en las instalaciones del hospital general de Tláhuac perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, funcionarios de aquel nosocomio destacaron que llegaron a territorio mexicano a partir del inicio de la segunda ola de contagios de Covid-19.

A lo largo de esta pandemia, un total de 590 médicos cubanos estuvieron en México, apoyando las tareas de sanidad para combatir la pandemia. Este último grupo de 97 integrantes llevaba ya seis meses en México. 


Te puede interesar