Rusia mandará vacunas covid a México en noviembre

Redacción ABC
09 de Septiembre 2020, 08:42 horas.
Rusia mandará vacunas covid a México en noviembre

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Serán cerca de 32 millones de dosis de la vacuna “Sputnik-V”

Rusia.-  Rusia confirmó que firmó un acuerdo con México para exportar 32 millones de dosis de la vacuna “Sputnik-V” contra el coronavirus a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

De acuerdo a medios locales se comenzaría a distribuir durante noviembre de 2020, "a reserva de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas".

image

Los resultados de los dos ensayos de la vacuna rusa, realizados entre los meses de junio-julio de este año y con 76 participantes, mostraron que el 100 por ciento de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo covid.

“Los dos ensayos de 42 días, incluyendo 38 adultos sanos cada uno, no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos”, según The Lancet.

Hace un mes, el pasado 11 de agosto, el gobierno Ruso registró oficialmente la primera vacuna contra  coronavirus, misma que se administraría a grupos de riesgo, es decir, personas de la tercera edad o con conmorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad. 

También se explicó que se trata de una vacuna de dos dosis. Tras aplicar la primera, se dejan pasar 21 días para aplicar, de manera intramuscular, la segunda.

Apenas ayer martes 8 de septiembre, el canciller Marcelo Ebrard comentó que México ha sido formalmente invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V, la cual estará sujeta a la validación de la Cofepris, y en la que se prevé que participen entre 500 y mil voluntarios en el estudio clínico.



Te puede interesar