Rusia registra su segunda vacuna contra covid

Redacción ABC
14 de Octubre 2020, 10:05 horas.
Rusia registra su segunda vacuna contra covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El presidente ruso Vladimir Putin aprobó la segunda vacuna contra la nueva enfermedad por coronavirus

Rusia.- El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció este miércoles el registro de la segunda vacuna del país y destacó que hay una tercera en camino.

El centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk registró el fármaco de nombre "EpiVacCorona".

image

"Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona", mencionó el mandatario.

La  viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova afirmó que esta vacuna se caracteriza por  la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto.

La vacuna se prevé, será probada en 40 mil voluntarios y Véktor tiene previsto realizar un estudio clínico entre 150 personas mayores de 60 años.

Según los datos del registro, "EpicVacCorona" circulará en la población a partir del 1 de enero del 2021.

En cuanto a la tercera vacuna perteneciente al Centro Chumakov, la vicepresidenta mencionó que la segunda fase comenzará el 19 de octubre y será probada con 285 voluntarios. y 15 de ellos han tenido resultados favorables.

La primera vacuna de Rusia contra la enfermedad causada por el virus SARS-COV-2 , Sputnik V, se registró el 11 de agosto y las autoridades sanitarias aseguran que sólo el  14% de los vacunados mostraron efectos secundarios.

Entre las personas que fueron vacunadas con Sputnik V se encuentra la hija del mandatario Vladimir Putin quien admitió que tuvo fiebre los primeros días.

Actualmente se siguen haciendo pruebas en estos tres prototipos de vacunas. 

Te puede interesar