¿Sabías que no deberías usar el clima de tu carro?

Nicole Fernandez
14 de Agosto 2020, 18:05 horas.
¿Sabías que no deberías usar el clima de tu carro?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El calor es insoportable, pero hay que reconsiderar el uso que le damos al aire acondicionado y aquí el por qué.

Hay pocas cosas más incómodas que estar en un auto, durante un día húmedo.

Con el verano solo haciéndose más caliente, es lógico que se quiera prender el clima para refrescar el ambiente. Pero si quieres ahorrar gasolina, y dinero, habría que reconsiderar encender el aire acondicionado.

Han habido muchos debates respecto a qué método es el mejor para aliviar el calor mientras se maneja: el clima o tener las ventanas abajo. No hay duda que ambos hacen que se queme más combustible, por lo que la verdadera pregunta es ¿cuál consume más?

Bajar las ventanas incrementa el arrastre mientras se conduce, encender el aire acondicionado quema combustible para correr. Así que, para concluir que opción tiene mayor impacto, la Sociedad de Ingenieros Automotrices y General Motors realizaron un estudio que comparaba la eficiencia del combustible al conducir con el aire acondicionado del auto encendido, a conducir con las ventanas abajo.

Después de comparar carros en diversos niveles, y en temperaturas altas, llegaron a la conclusión: manejar con las ventanas abiertas ahorra más combustible que encender el aire acondicionado. La prueba también midió la eficiencia del combustible con las ventanas cerradas y sin aire acondicionado. El resultado: significativamente mejor.

image

Entonces, si necesitas refrescarte durante los calurosos viajes por auto de verano, considera bajar las ventanas. Aunque expertos aseguren que el clima es la opción más sabia respecto a la economía de tu gasolina, múltiples pruebas demuestran lo contrario. Dicho eso, la diferencia no parece ser tan extrema cuando las condiciones climatológicas no son extremadamente calientes.

Te puede interesar