Sabinas H. agregó al Grito a enfermeras y doctores

Redacción ABC
16 de Septiembre 2020, 11:02 horas.
Sabinas H. agregó al Grito a enfermeras y doctores

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Omar González puso como nuevos héroes al personal de salud que atienda la pandemia de coronavirus en el Estado

Sabinas Hidalgo.- El alcalde del municipio de Sabinas Hidalgo, Omar González agregó una frase al protocolo común que suelen dar en el Grito de Independencia y reconoció al personal del sector salud por su trabajo en la pandemia de covid.

Usualmente el discurso incluye a los héroes que dieron patria y libertad al país, Miguel Hidalgo y Costilla; José María Morelos y Pavón; Josefa Ortiz de Domínguez; Vicente Guerrero, entre otros.

Pero el presidente municipal lo modificó y añadió a los "nuevos héroes de la actualidad" las enfermeras y doctores.

"¡Vivan los nuevos héroes, vivan las enfermeras y doctores!", fue lo que gritó González.

Cabe señalar que precisamente por la pandemia la conmemoración del Grito de Independencia fue solitario. Desde hace meses el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O había pedido a los alcaldes no hacer preparativos para evitar aglomeraciones y más contagios o personas hospitalizadas por el padecimiento.

La mayoría de los municipios hicieron el evento virtual.

Nuevo León acumula 58 mil 096 casos confirmados y 3 mil 146 muertes por coronavirus desde el pasado 11 de marzo que inició la pandemia.

Mientras que a nivel nacional, las autoridades sanitarias de México reportaron este martes 4 mil 771 contagios y 629 fallecimientos para contabilizar 676 mil 487 infecciones y 71 mil 678 muertos por la pandemia de covid declarada desde finales de febrero pasado.

Te puede interesar