Saca El Futuro Florece los 'trapitos al sol' de la corrupción

Redacción ABC
16 de Mayo 2021, 11:43 horas.
Saca El Futuro Florece los trapitos al sol de la corrupción

Foto: Roberto Alviso, Kristian Macías, Daniel Dario y Mariana Villasuso realizaron una activación frente al Palacio Municipal de Monterrey. (El Futuro Florece)

Comparte en iconoiconoicono

Algunos de los casos más sonados en el estado fueron marcados en los trapos, por ejemplo: el "Cobijagate", entre otros

Monterrey. - Candidatos independientes e integrantes del colectivo El Futuro Florece sacaron "los trapitos al sol" de politicos corruptos de la entidad, esto frente al Palacio Municipal de Monterrey.

Encabezados por Kristian Macías, quien busca ser diputado local por el Distrito 4, los aspirantes instalaron un lavadero en la Plaza Zaragoza, donde enjuagaron los trapitos marcados con casos icónicos de corrupción.

Algunos de los casos más sonados en el estado fueron marcados en los trapos, por ejemplo: el "Cobijagate", los terrenos de Medina para KIA, los inspectores de comercio corruptos en Monterrey, el giveaway de Paco Cienfuegos y las compras a sobreprecio en pandemia.

"Los corruptos de todos los partidos han robado millones, pero  también nos han robado oportunidades, la oportunidad de vivir en un mejor Monterrey", señaló Kristian Macías.

Para limpiar los trapitos se utilizaron los cuatro "productos de limpieza"que forman parte de la propuesta de los candidatos para combatir la corrupción: Sistema Estatal Anticorrupción autónomo que sí funcione, Gobierno Abierto y Electrónico, Presupuesto Participativo y Tecnología como blockchain e inteligencia artificial.

"Necesitamos eliminar la corrupción en Nuevo León, y con mi experiencia como consultor diseñando políticas públicas para combatir la corrupción, sé cómo hacerlo", agregó el candidato sin partido.

Después de enjuagar los trapitos, éstos fueron colgados en un tendedero para que fueran secados por el sol.

image


Te puede interesar