Saca pandemia lo ´peor´ de los famosos

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 07:17 horas.
Saca pandemia lo ´peor´ de los famosos

Foto: Especial

Estrellas de la música y la actuación se meten en problemas por comentarios ´cuestionables´ acerca del coronavirus

Estados Unidos.-  El aislamiento obligatorio o voluntario al que se someten millones de personas en el mundo para combatir el coronavirus (COVID-19) ha llevado a muchos famosos a enseñar su "peor cara", dejando al descubierto formas de pensar bastante cuestionables o incluso a mostrar el abandono de cualquier esfuerzo por lucir impecables mientras se enfocan en entretener e inspirar a su público.

Entre los que han quedado mal parados están las actrices Vanessa Hudgens y Evangeline Lilly y el reuetonero J Balvin. La primera recibió el escarnio público después de decir que era "inevitable" que algunas personas murieran y de calificar de "tonterías" el alboroto causado por los esfuerzos para contener la pandemia.

Lilly, por su parte, fue criticada por rechazar el aislamiento voluntario, pues aseguró que su "libertad es más importante" que "no contagiarse" y afirmó que sigue su vida normal junto a sus hijos, con excepción de uno que otro té para reforzar las defensas.

Otro que desató críticas en redes sociales fue José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin, al poner a la venta una edición especial de mascarillas diseñadas con la característica "happy face" que suele utilizar en sus álbumes, videos y mercancía oficial.

En el ciberespacio "llovieron" comentarios de quienes tomaron esta acción como un acto insensible, recriminándole al cantante por querer sacar provecho de una crisis de salud pública que ha ocasionado miles de muertes alrededor del mundo.

Sin embargo, ellas han sido minoría, pues delante hay una avalancha de artistas que han dedicado sus redes sociales para promover las medidas de higiene extrema y aislamiento social, aunque dejándose ver como nunca antes y revelando un rostro desconocido.

Gran número de conciertos virtuales desde las salas de sus casas y estudios privados han inundado internet con canciones e imágenes muy personales de incontables personalidades, pero éstas han mostrado una presentación algo descuidada.

Así, estrellas como Juanes y Alejandro Sanz –los primeros en lanzar conciertos virtuales– aparecieron despeinados y en el caso del colombiano, hasta barbudo, mientras que Karol G y su prometido Anuel AA se han tomado videos hasta en el inodoro. A la lista de artistas que han lucido descuidados se suman Mark Ruffalo, Will Ferrell, Kevin Bacon, Bono, Farruko, Ozuna, Sebastian Yatra y Danna García, entre otros. (EFE)